miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ensalada de higos con vinagreta de miel.

 Hoy nos toca hablar de los higos. Los higos son una fruta tipicamente mediterránea que durante siglos ha sido muy apreciada. Se pueden tomar frescos o secos y poseen propiedades muy nutritivas. Es un fruto muy digestivo y son un excelente tónico para las personas que realizan esfuerzos físicos, es pobre en grasa y en proteínas pero rico en agua y minerales. Es tambien un gran laxante. A mi me encantan, y en esta época los aprovecho en infinidad de platos. Esto que aquí os muestro y con los que he realizado mi receta son de la huerta de mi padre, autóctonos de mi tierra.

Espero que mi idea de ensalada con un sabor agridulce y un toque de salmón sea de vuestro agrado.

Ingredientes para 2 personas:
1. Una mezcla de brotes: escarola, iceberg, lechuga de roble, canonigos, espinacas... ; admite cualquier brote fresco.
2. 3 lonchas de salmón ahumado.
3. 3 o 4 higos.
4. Tomates cherry.
5. Para la vinagreta:
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre de módena.
  • Sal.
  • Una cucharadita de miel.

Pasos a seguir:
1. Se pone en una ensaladera los brotes, se añade el salmón bien picadito y los cherrys.

2. Lavamos los higos y los pelamos y troceamos. Despues los añadimos a la mezcla de la lechuga.

3. A la hora de realizar la vinagreta: ponemos en un cuenco un chorrito de aceite (2 cucharadas soperas, aunque esto es al gusto) , el vinagre, la sal y por último, la cucharada de miel. Batimos con el tenedor hasta que este todo bien mezclado y se añade a la ensalada, a la hora de servir.

El resultado es exquisito, espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario