sábado, 28 de septiembre de 2013

Galletas al agua de azahar.

Con ocasión del cumpleaños de mi amiga, nos reunimos en su casa para celebrar una fiesta dulce, de las que nos gustan a casi todas las mujeres. No podian faltar unas galletitas para acompañar un buen chocolate. Elegí esta receta por su delicioso sabor a azahar, el cual me encanta y ademas por su fácil elaboración. Tambien hice otros bollos de los cuales os pondré la receta en otra ocasión. Así nos quedó la mesa de chuli!!





Ingredientes para unas 30 galletas:

  • 200g de mantequilla.
  • 150g de azúcar en polvo.
  • 1 cucharada de agua de azahar.
  • 300g de harina.
  • 1 huevo entero + 1 yema.
  • azúcar glass para decorar.
Preparación: 

1. Con una batidora mezclar la mantequilla, el azúcar y el agua de azahar hasta que resulte una pasta homogénea. Se puede batir tambien a mano con una cuchara de madera.

2.  Añadir la harina tamizada, el huevo entero y la yema.

3.  Amasar la masa a mano unos minutos y dejarla reposar en el frigorífico 30 minutos.

4. Extender la masa con un grosor de unos 5mm sobre la encimera previamente enharinada y recortar la galleta en la forma deseada. A continuación colocarlas sobre una placa de horno, previamente engrasada con un poquito de aceite o mantequilla, y hornearlas durante 12 minutos a 180ºC, dependiendo del horno. Deben de quedar blanquitas.



5. Una vez horneadas dejarlas enfriar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glass antes de servir.


Un beso desde aquí a mis amigas, pasamos una tarde estupenda y disfrutamos a tope con nuestros bollos y chocolate. Que aproveche!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada