miércoles, 30 de octubre de 2013

Buñuelos de calabaza.

Estamos en plena temporada de calabazas y tambien en esa época del año donde predominan los dulces caseros en todos los hogares: los huesos de santo, rosquillas, buñuelos de todo tipo, etc.
Hoy os propongo una receta confeccionada con calabaza en forma de unos ricos buñuelos. Con estos frios que nos llegan es un estupendo postre para tomar tanto en frío como en caliente, pero para mí recién hechos son excelentes.
Los mios quedaron así de ricos!!



Ingredientes para unos 15 buñuelos:
NOTA: la cantidad que pongo depende de según los hagamos de gordos.
  • 175g de calabaza.
  • 1 huevo entero y 1 yema.
  • 60g de azúcar.
  • 275g de harina tamizada.
  • 140ml de agua templada.
  • 20g de levadura fresca.
  • La peladura de una naranja para freir en el aceite.
  • Aceite de girasol para freir, aproximadamente un litro.
  • Azúcar para rebozar.
 Elaboración:

1. En una cacerola cocemos la calabaza troceada, se cuece muy pronto asi que lo dejamos unos 15 minutos aproximadamente. Por otro lado, calentamos el agua y disolvemos en ella la levadura.



2. En un bol ponemos la harina, la calabaza muy bien escurrida (se queda como una especie de papilla), el huevo y la yema, los 60g de azúcar, el agua templada con la levadura previamente disuelta en ella, y amasamos dejandolo reposar unos 30 minutos.

3. Mientras esperamos a que la masa suba, vamos calentando en una sartén profunda el aceite con la peladura de la naranja. Cuando se dore ésta, la retiramos.

4. Una vez transcurridos los 30 minutos de reposo de la masa, veremos que no se puede amasar con la mano pues tiene una textura pegajosa y un poco suelta. Por lo tanto, ayudandonos de dos cucharitas de postre vamos cogiendo la masa y echandola en el aceite caliente. Dejamos freir a fuego medio, cuando veamos doraditos los bueñuelos apartamos y los dejamos escurrir sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite. Pasamos por azúcar ( si quereis mezclar canela con el azúcar tambien se puede, yo no lo he hecho) y ya están listos para servir. A mi calientes me encantan!





Espero que os gusten!!


4 comentarios:

  1. Qué rica receta y de las que a mí me gustan...superfáciles!!! Me la apunto y me quedo de seguidora que veo que has empezado hace poquito (muy bien por cierto). Si te apetece te espero en mi blog, un beso..
    isscomiditas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concepción gracias por seguirme! Pruébalos te encantarán y muchísimas gracias por los ánimos un besito guapa:)

      Eliminar
  2. Una rica receta, mira que hago buñuelos pero nunca con calabaza. Me apunto la receta que es cuestión de probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar