miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pollo con manzana y limón.

Vamos a intentar recortarnos antes de la llegada de las fiestas navideñas. Todavía queda por delante un mes muy conflictivo en lo que a comilonas se refiere, por eso para contrarrestar estos excesos que vamos a cometer os propongo una receta de pollo muy sencilla pero igualmente muy sabrosa al paladar.
Es una receta de dieta total, pero un poco más variada y menos aburrida sin nada de grasa.


Ingredientes para 4 personas:
  • 1 pechuga y media de pollo en filetes.
  • 4 manzanas.
  • 1 limón.
  • Ajo en polvo.
  • Sal.
  • Un pelín de aceite de oliva.
Elaboración:

1. Salamos y ponemos el ajo en polvo sobre las pechugas. Llevamos una cacerola plana al fuego donde agregamos el aceite y los filetes de pollo. Doramos vuelta y vuelta los filetes.


2. Añadimos el zumo de limón a los filetes y bajamos el fuego al mínimo. Ponemos las manzanas limpias de hueso pero con su piel y cortadas en 4 trozos, las disponemos entre el pollo, tapamos y dejamos que suelte los jugos lentamente.


3. Se formará una salsita con el jugo de la cocción, dejamos a fuego lento hasta que veamos blanditas las manzanas, aproximadamente unos 10 minutos. Las vigilamos y damos la vuelta a las manzanas de vez en cuando.

4. Una vez blanditas y sin que se consuma todo el jugo apartamos del fuego y servimos. Si os gusta el pimentón espolvoreamos un pelín sobre los filetes, si no lo dejamos tal cual.
¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada