viernes, 13 de diciembre de 2013

Tarta de manzana.

Para la merienda de esta tarde vamos a hacer una tarta de manzana: una clásica en nuestra repostería, buena, económica y con un resultado siempre delicioso. Hay muchas recetas para elaborarla pero concretamente a mí esta abizcochada me encanta. Cómo me gusta que salgan altas, utilizo un molde igualmente de altura y dimensiones adecuadas 10x22cm; pero podeis utilizar cualquiera que tengais a mano teniendo en cuenta que la masa en sí con todos sus ingredientes ya ocupa un buen espacio.
Los tiempos de horno son orientativos, dependiendo del tipo de horno con el que contemos, como tenemos calor en el horno arriba y abajo cubro la superficie con un papel de plata para que no se tueste demasiado por arriba, tambien podemos utilizar papel de horno.


Ingredientes: 
  • 4 huevos grandes.
  • 1 sobre de levadura.
  • 3 manzanas grandes.
  • 1 vaso de leche.
  • 2 vasos de harina.
  • 1 vaso de azúcar.
  • Para adornar: mermelada de melocotón, una manzana grande y la peladura de las manzanas.
Elaboración:

1. Limpiamos las manzanas de piel y hueso y trituramos.

2. En un bol mezclamos los huevos, la harina, el azúcar, la leche, la levadura y batimos bien con la batidora.


3. Incorporamos a la masa la manzana triturada y volvemos a batir todo muy bien, engrasamos el molde con un poco de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina por todo él, quitando el exceso.

4. Colocamos la masa en el molde y adornamos con la manzana restante cortada en láminas muy finas y colocadas en círculo en forma de abanico.

5. Introducimos en el horno, que ya habremos precalentado a unos 180ºC y lo colocamos en la rejilla de el medio durante una hora. Transcurrido ese tiempo pinchamos con el cuchillo y si sale limpio, sacamos del horno si no la dejamos unos minutos más.

6. A continuación, sacamos del horno y una vez fría desmoldamos. La cubrimos con la mermelada ayudandonos de una brocha de cocina. Con las peladuras de las manzanas hacemos unas rositas enrollandolas en círculo y las colocamos sobre la tarta, espolvoreamos con azúcar glacé y ya estaría lista para servir.

¡Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada