jueves, 6 de febrero de 2014

Japanese cotton cheesecake.

Queridos amigos: desde que ví esta receta en internet, primero en ingles dificil para mí y luego en español que eso ya sí, estaba como loca por hacerla. Creía que era de alta dificultad pero me ha sorprendido lo fácil que es y los ingredientes tan normales que lleva. ¡Es el bizcocho mas esponjoso que he probado nunca, sin exagerar!
En realidad, es una tarta de queso pero no tan consistente como a la que estamos acostumbrado a preparar, si no muchisimo más ligera, te lo comes sin darte cuenta. Hay que seguir los pasos muy bien y no variar las medidas, te encontrarás así con un glorioso bizcocho que hará las delicias de tus invitados. Seguro que lo disfrutais con sumo placer.



Ingredientes:
  • 100ml. de leche.
  • 140g. de azúcar.
  • 50g. de mantequilla.
  • 6 huevos (separados las llemas y las claras).
  • 250g. de crema de queso philadelphia.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 60g. de harina.
  • 20g. de maizena.
  • Una pizca de sal.
IMPORTANTE: todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y han de ser bien medidos y pesados. Las harinas han de ser tamizadas 3 veces.

Elaboración:

1. En un bol ponemos el queso y disolvemos bien con unas varillas. Añadimos la leche a temperatura ambiente y la mantequilla a punto pomada; batimos todo bien hasta que quede ligero y no haya grumos.


2. A continuación, agregamos al bol las harinas bien tamizadas y volvemos a batir bien.


3. En otro bol grande colocamos las claras; y agregamos las yemas junto al zumo de limón a la mezcla anterior batiendo bien.


4. Cogemos el bol donde tenemos las claras y añadimos la sal empezando a batir con energía; y antes de que se monten del todo agregamos el azúcar poco a poco en tres o cuatro veces batiendo de cada vez. Seguimos batiendo hasta que esten completamente montadas, con la consistencia de un merengue.


5. Incorporamos el merengue al bol donde tenemos las harinas, poco a poco, y mezclamos bien para que se homogeinice todo.


6. Ponemos el horno a 160ºC y calentamos agua en un recipiente (porque la tarta va a ser cocida al baño maría en el horno).

7. Forramos un molde desmontable hondo con papel de horno y lo dejamos 4-5 dedos más alto que el recipiente ya que la masa va a subir sino se derramaría por los moldes. Forramos el molde por fuera con papel de aluminio para que no entre el agua de la cocción en el.

8. Una vez preparado el molde, colocamos en el la masa y damos unos golpes para que se extienda bien toda la mezcla.


9. Metemos en el horno, el molde, al baño maría durante una hora y cuarto a 160ºC. No tenemos que abrir la puerta del horno, si lo hacemos, el bizcocho no crecerá. (Yo pongo un trozo de papel vegetal sobre el bizcocho para que no reciba el fuego directo pues va a estar en el horno mucho tiempo y se tostaría demasiado). Transcurrido el tiempo de cocción apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta dentro sin abrir la puerta.

10. Una vez frío desmoldamos y emplatamos. Si sobra: se puede guardar para el día siguiente está casi más bueno pero no tan esponjoso.
¡Manos a la obra y a por el bizcocho Japanese!


17 comentarios:

  1. Hola Milagros!! Te ha quedado espectacular!! Tiene que ser como una nube, se ve delicioso!!
    Y como dices que es menos complicado de lo que parece, me he animado y estoy deseando prepararlo:)
    Besos y feliz fin de semana:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparalo Nines es entretenido, pero no dificil y esta increible de la muerte! Espero que lo disfrutes pero tienes que seguir bien los pasos!
      Un besito guapa y feliz fin de semana :)

      Eliminar
  2. BUah!!! espectacular!! esta la tengo que probar pero ya!!! Me quedo por tu blog. Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por seguirme Rebe y esta es una receta 10!
      Un besito :)

      Eliminar
  3. La haré en cuanto pueda! Qué delicia!

    ResponderEliminar
  4. Hazla Marta , que esta muy buena , yo desde que la vi ya he hecho 3 o 4 !!. La de la foto fue la primera y están todas buenísimas , pero cada una crece diferente , ten cuidado con lno abrir la puerta del horno durante la cocción. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy esponjosa, desde luego que la probaré pues en casa nos gusta mucho las tarta de queso y seguro que esta también.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es igual a como se ve ,Ana María , está de locura ,tiene una textura muy ligera , vamos que te la comes y ni te enteras !!! Jaja ja pruébala.. Besos

      Eliminar
  6. Qué buena pinta! Ya la estoy preparando. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Qué rico! Ha salido esponjoso y muy sabroso. Ya lo he incorporado a mi recetario. Gracias

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Montse, a partir de ahora va a ser un imprescindible!

      Eliminar
  8. Lo hice ayer, desastre absoluto jajajjaja. No sé que hice mal pero no subió nada, a lo mejor es que habia que echarle levadura pero no lo pone en la receta. O quizá el baño maría no tenía bastante agua... no sé. Pero lo volveré a intentar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatima levadura no lleva, espero que te salga mejor la proxima vez y acuerdate de no abrir el horno en ningun momento, suerte guapa!

      Eliminar
  9. Madre mía Milagros que Pastel de queso de algodón japonés, tiene una pinta deliciosa que alto a salido, lo probare de hacer a ver si me sale así. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar