jueves, 20 de febrero de 2014

Wok de tallarines con pollo y piña.

¿Os gustan la pasta y las verduras? Hoy vamos a prepararlas de un modo distinto, sano y natural: al estilo asiático, en wok. El wok es en sí una sartén con fondo redondeado y muy profunda, a la que se aplica una gran fuente de calor para que las verduras queden crujientes en poco tiempo; yo les he puesto pollo para dar mas fundamento al plato, pero igualmente se pueden utilizar distintas carnes como: ternera, cerdo y tambien pescados y mariscos.
Los tallarines los he puesto tipo nido que son mas anchos y, a mi modo de ver, más adecuados pero podemos utilizar tambien spaghettis o fideos chinos. En cualquier caso obtendremos una comida sana y sin grasas, llena de sabor y rápida de preparar.
La salsa se puede poner de cualquier tipo, yo en mi caso prefiero la salsa agridulce o de soja. Podemos utilizar cualquier verdura que nos guste pero tiene que ser consistente: desde pimientos, cebolla, zanahorias hasta brócoli, setas y champiñones; da pie a cualquier elección.
¡Espero que os guste tanto como a nosotros, una comida rápida y económica al igual que deliciosa!



Ingredientes para 6 personas:
  • 1 calabacín.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 zanahorias.
  • 1 rama de apio.
  • 1 puerro (solo lo blanco).
  • 1 cebolla.
  • 9-10 champiñones.
  • 2 dientes de ajo machacados.
  • 1 pechuga grande de pollo.
  • 1 bolsa de tallarines de nido al huevo, unos 350g.
  • 3 rodajas de piña.
  • 2 huevos.
  • 4 cucharadas de salsa de soja.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

1. Ponemos agua con sal en una cacerola y hervimos la pasta unos 10-12 minutos.

2. Lavamos y cortamos las verduras en juliana (no muy finas), tambien la piña en trocitos y reservamos.

3. En un wok (si no tenemos en una sartén muy profunda) ponemos un generoso chorro de aceite de oliva y llevamos al fuego para que coja mucho calor. Cuando el aceite empiece a humear añadimos el pollo cortado en trozos y salado. Sofreimos durante unos minutos; cuando veamos que está hecho (no pasado) agregamos a la sartén el ajo machacado y las verduras. Seguimos sofriendo durante unos 10 minutos a fuego muy fuerte y removiendo la sartén constantemente para que no se nos pegue.


4. Mientras tanto, se habrán cocido los tallarines; los volcamos en un colador y lavamos bajo el grifo dejando escurrir.


5. Incorporamos los huevos a las verduras y al pollo y removemos constantemente para que no se nos apelotone. Ponemos a las verduras como la mitad de la salsa de soja y removemos. Incorporamos los tallarines y la piña troceada junto con la salsa de soja restante. Removemos todo bien y probamos de sal; si hace falta le ponemos pero no pongamos sal antes de probarlo porque la salsa de soja ya viene muy salada.
¡Ya tenemos listos nuestros tallarines con pollo y piña al wok, a comer!


4 comentarios:

  1. Gracia, Dios la bendiga mucho waoooo a mi en lo personal me encantan las pasta..aunque dicen que engorda y estoy un poco subida de peso no me dejan de gustar claro la como con precausion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, cómetelos tranquila , que de vez en cuando, tampoco pasa nada , la pasta es muy buena , pero si abusamos , hay es done tenemos el problema. Yo también ando algo pasada de peso , pero un día es un día !! Saludos guapa.

      Eliminar
  2. Vaya pinta más buena...!! Que ricos deben de estar, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myte, te van a gustar a mi personalmente me gustan más con salsa agridulce, pero sólo tenía de soja y también quedan deliciosos !! Besitos

      Eliminar