lunes, 10 de marzo de 2014

Envuelto de esparragos con queso de cabra y crujiente de jamón.

Los esparragos verdes, podemos encontrarlos casi todo el año en nuestros mercados, pero es ahora cuando empieza la temporada fuerte, cuando son mas asequibles a nuestro bolsillo; es el momento de aprovechar para tomar este delicioso manjar verde lleno de vitaminas.
Hoy los he preparado de una forma muy sencilla, haciendo un pequeño manojo; rellenandolo de queso de cabra curado (se puede utilizar cualquier otro queso que nos guste) y envolviendolo en una loncha de jamón serrano; así de fácil y rápido. El resultado: inmejorable.



Ingredientes para 4 personas:
  • 16 esparragos verdes.
  • 4 trozos alargados de queso de cabra curado.
  • 4 lonchas de jamón serrano.
  • Sal.
  • Agua para la cocción.
Elaboración:

1. Lavamos y cortamos la parte dura de los esparragos; ponemos en una cacerola agua con sal y cuando rompa a hervir, agregamos los esparragos. Los dejamos cocer entre 3-5 minutos (el tiempo de cocción depende de el grosor de los esparragos).


2. Una vez cocidos, sacamos del agua y dejamos escurrir sobre un paño; cuando hayan escurrido pasamos a preparar el manojo.


3. Ponemos la loncha de jamón, 2 esparragos, los bastoncitos de queso y sobre el queso, los otros 2 esparragos; y envolvemos con el jamón.

4. Precalentamos el horno a 180ºC y cubrimos la bandeja con un papel vegetal; colocando sobre el los manojos de esparragos ( yo coloco un papel de aluminio sobre el jamón para que no se nos queme éste).


5. Lo dejamos unos 5-10 minutos ( lo suficiente para que el queso se derrita y el jamón quede crujiente). A continuación, sacamos; quitamos el papel de aluminio y emplatamos. Lo tomamos inmediatamente para que no se nos cuaje el queso y quede meloso.
¡A comer!


4 comentarios:

  1. oohh milagros, adoro los esparragos verdes, que ricos así de sencillos como los has preparado. besotes!!!

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Milagros, tiene que estar muy rico!! se ve realmente delicioso, tengo que probarlo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana M , pruébalos verás que buenos con nuestro queso de cabra extremeño !! Un besito y muchas gracias po tus comentarios Ana.

      Eliminar
  3. Son rapidísimos de preparar y están deliciosos , con el quesito derretido Myriam ,yo también soy una gran amante de los espárragos y se me ocurrió probar a ver que tal quedaban así , están ricos, ricos . Un beso guapa

    ResponderEliminar