miércoles, 21 de mayo de 2014

Picadillo de chorizo con huevo.

El picadillo, es la carne aliñado con lo que se van a preparar los chorizos en época de matanza.
En mi casa, antes de embuchar el embutido, apartamos una buena cantidad de picadillo y conservamos en el congelador, teniendo así la oportunidad de cocinarlo cuando nos apetece y poder disfrutar de ellos durante bastante tiempo.
Como hoy día, la matanza ya no es tan común como antaño, podemos preparar el picadillo cuando deseemos pidiendo a nuestro carnicero de confianza que nos pique la carne elegida (la de jamón da muy buen resultado) y luego la aliñamos en casa a nuestro gusto y manera, teniendo así la certeza de consumir algo natural con un adobo elaborado por nosotros mismos. Hay que prepararlo con antelación, unas 24 horas, de ese modo se mezclaran los sabores y quedará delicioso. De guarnición unas patatas le van de maravilla. No ponemos aceite a la hora de freirlo, con la grasa que suelta la carne es suficiente para su fritura (si vemos que la carne está muy limpia ponemos un pelín de aceite en la sartén para que no se quede muy seco). ¡Ya vereis que cosa más rica!



Ingredientes:
  • 1kg de carne picada.
  • 3 dientes de ajo majados.
  • 2 cucharadas de pimentón dulce (si no os gusta mucho pimentón poneis una).
  • 1 cucharada de orégano.
  • 1 cucharadita de cilantro seco y molido.
  • 2 cucharadas de perejil picado.
  • 1 chorrito de vino blanco.
  • Sal.
  • 4 huevos.
  • Patatas fritas para acompañar.

Elaboración:

1. 24 horas antes del día que vayamos a cocinarlo, ponemos en un bol: la carne y sobre ella: el orégano, el cilantro, los ajos majados, el perejil, el pimentón, el chorrito de vino blanco y salamos al gusto. Mezclamos todo muy bien y lo llevamos a la nevera para que tome la carne bien el aliño, tapamos y dejamos macerar hasta el día siguiente.


2. Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliennte agregamos el picadillo, sofriendolo todo bien y rectificamos de sal (si necesita). Un poquito antes de partar batimos los huevos y los agregamos a la mezcla. Revolvemos todo bien y cuando cuajen los huevos, apartamos del fuego.


3. Mientras se nos está haciendo el picadillo, freimos las patatas para la guarnición.


4. Emplatamos colocando la carne sobre una camita de patatas fritas, antes de comer revolvemos todo y ¡a disfrutar! ¡Buen provecho!


6 comentarios:

  1. Ainnnnnnnnsss, que pecadito tan ricoooo!!!!! Esto con un pedazo de buen pan y a disfrutarrrr!!!!!
    Las cosas buenas y sencillas, como este plato...doblemente buenas!!!!
    Besossssss y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adios a la dieta, pero merece la pena Nines! un beso :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es verdad Ana, que nos gusta a todos! un besito :)

      Eliminar
  3. Esas patatas tienen muy buena pinta, están para comerse. Saludos.

    ResponderEliminar