viernes, 6 de junio de 2014

Árbol de chuches.

Que fácil es hacer felices a nuestros hijos con algo que a ellos les vuelve locos, a mi tambien para que negarlo, como son las gominolas, chicles, nubes, regalices... en fin, ¡chuches!
Ante la inminente fecha de cumpleaños de mi hija me he atrevido a preparar este árbol con todas esas delicias. No lo habia hecho nunca pero es fácil y a las chicas les gustó mucho. Solo necesitamos muchas chucherias de mucho tipo, cuantas mas mejor, y de los colores que a cada cual le gusten; yo escogí estos porque a las chicas son las que mas les atraen pero se puede poner de todo y con una simple bola de polispan, unos palillos y cuatro cosillas, podemos preparar un centro de mesa comestible y muy, muy apetecible, ¡fue un éxito total!



Necesitamos:
  • 1 bola mediana de polispan.
  • palillos mondadientes.
  • 800g de chucherias variadas.
  • 15 lenguas rosas y 3 verdes.
  • 1 palo largo de manualidades o uno de los que vienen en los zapatos.
  • 2 metros de cinta de tela.
  • Un recipiente como maceta, yo he usado una regadera pequeña.
  • Un trozo de polispan de los que se usan para las plantas artificiales.
Elaboración:

1. Lo primero, cortamos los palillos al medio y los introducimos en las gominolas con la parte que pincha hacia fuera, para luego poder clavarlos en la bola.

2. Hacemos unas rosas con las lenguas, pillando un pellizquito en uno de los lados y girando la lengua sobre sí misma vamos envolviendo para hacer el capullo. Las lenguas verdes las cortamos en trozos triangulares y hacemos las hojas.


3. Pinchamos en el palillo primero la hoja y luego la rosa ya terminada, con cuidado de no deshacerla.


4. Cogemos la bola de polispan y guinadonos por la raya que va por el centro de ésta, comenzamos a pinchas las gominolas todas bien alineadas y muy juntas.


5. Colocamos las rosas como nos vaya gustando y alrededor todas las gominolas muy pegadas unas a otras, y siguiendo la forma y colores a gusto de cada cual. Así vamos rellenando toda la bola. Una vez rellena, colocamos el palo y forramos con la cinta de tela pinchandolo bien centrado para que quede derecho.

6. El peso es considerable, por lo tanta, la maceta donde vamos a pincharlo tiene que tener peso para que no se vuelque al colocar el árbol. Yo puse unas patatas dentro de la regadera. Cortamos el polispan de plantas en círculo, forrandolo con papel de aluminio y tapamos con él la regadera, a continuación, pinchamos el árbol en la maceta.


7. Cubrimos la maceta con unas chucherias para que no se vea el papel de aluminio, hacemos una lazada en el palo central para decorar y ya lo tenemos listo.



Así me quedó, a mi hija y a sus amigas les gustó mucho, ¿ y a vosotros?


3 comentarios:

  1. Hola Milagros vi tu árbol en google plus y que bonito!! me encanta tu idea, porque he visto casi siempre las tartas de chuches típicas, no conocía tu blog.. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que monada Milagros!!!! Es una preciosidad, mecha encantado y con la regadera cómo base te ha quedado un conjunto fantástico. Con un poco de imaginación y esas riquísimas chuches, te ha quedado genial!!!
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar