domingo, 13 de julio de 2014

Galletas de chocolate.

Ahora que tenemos a los chavales de vacaciones, todo el día en casa, hay que buscar formas de mantenerlos entretenidos para no estar escuchando todo el día esa frase mil veces repetida: "¡mamá me aburro!".
Hay un sistema ideal para hacer algo con ellos, que les divierta  que a la par tambien aprendan jugando: dejarlos entrar en la cocina; que preparen masas, midan ingredientes, batan mezclas, ¡eso les encanta!. Nosotros pasamos una tarde alegre con los niños de mi amiga en la cocina, las mias ya se pasan un poquito de edad, haciendo estas galletas de chocolate fáciles y rápidas. Ellos querian darle forma y lo hicimos con unos cortapastas, lo pasaron en grande y el resultado decilioso y todos embadurnados en la cocina.



Ingredientes para unas 20 galletas:
  • 100gr de nueces picadas.
  • 4 claras de huevo.
  • 110gr de cacao en polvo.
  • 220gr de azúcar glacé.
  • 4 cucharadas colmadas de harina.
  • 2 cucharaditas de café soluble.

Elaboración:

1. Ponemos un bol con las claras y montamos con la batidora a punto de nieve.


2. Bjanado la velocidad al mínimoa agregamos el azúcar, el cacao, la harina y el café; todo esto sin dejar de batir. Continuamos batiendo hasta obtener una mezcla consistente.


3. Añadimos las nueces picadas.

4. Cubrimos con papel vegetal la placa de hornear y con la cuchara vamos poniendo porciones de la masa en ella, se paramos unos 5cm unas porciones de otras para que no se nos peguen unas porciones con otras al coger calor. Nostros tambien hicimos formas con los cortapastas, echando la masa en ellos previamente engrasados con mantequilla.

5. Calentamos el horno a 180ºC y horneamos las galletas unos 10 minutos.


6. Sacamos del horno y ponemos el papel a enfriar sobre una rejilla. ¡y ya estarian listas para merendar! ¡Los niños encantados!



2 comentarios:

  1. Madre mia que galletitas mas apetecibles, y en la hora que las estoy viendo me tientan un montón. Felicidades por ese resultado tan apetecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse! La verdad es que estan buenisimas y han durado un suspiro jajaja un besito guapa :)

      Eliminar