miércoles, 15 de octubre de 2014

Pudin de restos dulces al Oporto.

He aquí una extraordinaria forma de aprovechar esos dulces que se van quedando secos y duros , a los que ya nadie hace caso y se van olvidando, irremediablemente, en el armario.
Se pueden mezclar de todo tipo : bizcochos , magdalenas , sobaos etc . Todo es bueno y aprovechable, consiguiend , con algo ya pasado , un postre de lo más atractivo y suculento.
El toque de Oporto, lo he puesto al caramelizar el azúcar, echando un buen chorrito una vez derretida y dejando un par de minutos hasta que vuelve a burbujear.
Para el baño María , pongo el agua ya caliente en el recipiente que vamos a llevar al horno, reduciendo así el tiempo de cocción .
¡¡Económico y delicioso, un postre tradicional lleno de sabor . Espero os guste !!


Ingredientes para 5 o 6 personas.
  • 1 litro de leche. 
  • 200 g de dulces secos ( bizcochos, magdalenas , etc ).
  •  6 huevos. 
  • 100g de azúcar.
  • La cáscara de1 naranja y 1 limón
Para el caramelo:
  •  100 -150 g de azúcar.
  • 1 chorro de Oporto.
Preparación:

 1. Ponemos la leche al fuego con la cáscara del limón y la naranja y llevamos a ebullición , dejando a continuación reposar , para que suelten los jugos.



2. Batimos los huevos con el azúcar . Una vez tibia la leche retiramos de ella las cascaras y le incorporamos los huevos . Desmenuzamos la bollería y la agregamos a la mezcla de la leche con los huevos, removiendo todo bien con una espátula.

3. Precalentamos el horno a 180 grados y en una fuente refractaria, ponemos un par de vasos de agua muy caliente para el baño María e introducimos en el horno.

4. A continuación , llevamos una sartén al fuego con el azúcar y cuando se derrita agregamos el Oporto hasta que vuelva a ebullir .


5. En un molde alargado añadimos el azúcar caramelizado y lo extendemos bien por el. Es el momento de incorporar la pasta al molde e introducirlo en la fuente con el agua caliente que ya tenemos en el horno .





Dejamos cocer durante unos 30 minutos , pinchando con un cuchillo , si sale limpio es la hora de sacarlo del horno. Dejamos enfriar y servimos acompañado de una nube de nata , si tenemos a mano . Si no , estará delicioso tal cual. ¡¡A chuparse los dedos !!

4 comentarios:

  1. Hola milagros!! Me encanta tu postre esta diciendo cómeme....Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lina! La verdad es que tiene una pinta estupenda y un sabor que sorprende :)
      Un besito!!

      Eliminar
  2. Espectacular este postre.Mmmmm. Besos.

    ResponderEliminar