jueves, 9 de abril de 2015

Lentejas con chorizo.

De nuevo tenemos el frío de vuelta , y para días como este , lo mejor son los platos de cuchara para confortar el cuerpo. Hoy he hecho unas lentejas , plato bien sencillo , calentito y contundente .
Las lentejas admiten de todo , desde carnes y embutidos hasta solamente verduras .
De cualquier forma están deliciosas y con cualquier cosilla que pilles por la nevera tenemos en nada un plato casero que gusta a todos , con gran cantidad de hierro para fortalecer nuestro organismo .
 He utilizado la lenteja pardina , a mi personalmente son las que mas me gustan pues son mas suaves y requieren menos cocción que las grandes . También he puesto todo a cocer junto y sin sofrito, de esta forma con un chorrito de aceite están a mi parecer más ligeras .Pues nada os dejo esta recetita sencilla a mas no poder y mas ricas imposible !!


Ingredientes para 4 o 5 personas:

- 400 g de lenteja pardina.
- 1 tomate rojo pelado
- 1 pimiento rojo o verde.
- 1 cebolleta gordita .
- 5 o 6 dientes de ajo sin pelar .
- 3 zanahorias .
- 1 patata gorda o 2 pequeñas
- 4 chorizos rojos.
- 2 hojas de laurel .
- 1 chorrito de aceite de oliva .
- sal y agua para la cocción

Preparacion:

- 1 Lavamos las lentejas y las ponemos en una cacerola al fuego con abundante agua.

- 2 En un cazo aparte ponemos a cocer el chorizo para que suelte toda la grasa y el pimentón y no de luego a las lentejas el aspecto de grasosas, solo,durante unos minutos, luego sacamos el chorizo y reservamos.

- 3 Cortamos el pimiento al medio , el tomate pelado al medio , la cebolleta al medio , los ajos enteros y sin pelar , las zanahoria en laminas sesgadas y gruesas y lo ponemos todo en la cacerola con las lentejas . La patata la pelamos y la vamos a agregar mas tarde que no se deshaga .

- 4 Una vez todas las verduras en la cacerola , agregamos los trozos de chorizo cortados en laminas gruesas , ponemos la sal , el aceite y las hojas de laurel y dejamos cocer . A media cocción incorporamos la patata en trozos gruesos .


- 5 Dejamos cocer durante una media hora , si vemos que son un poco mas durillas dejamos un poco mas , hasta que estén blandas.

- 6 Una vez apartadas del fuego , sacamos las verduras , excepto las patatas y zanahorias y las pasamos por el chino . Una vez pasadas las volvemos a añadir a la cacerola , así tendremos todo su sabor , pero no las encontraremos en el plato. Mezclamos todo bien y ya las tenemos listas para servir.

Un consejillo , procuremos no dejarlas muy espesas , caldosas están más ricas . Que aproveche !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada