lunes, 13 de julio de 2015

Ensalada Capresse

La ensalada Capresse ; es originaria de Italia ,pero es conocida en todo el mundo , en parte por la sencillez en sus ingredientes y por lo fácil que es prepararla , pero también ,y sobre todo, por su extraordinario y fresco sabor, que para estos calores que estamos pasando , viene bien una buena ensalada llena de frescura y colorido .
Los tomates y el queso mozzarella fresco , junto con la albahaca son sus principales ingredientes ; todo ello regado con un buen aceite de oliva y orégano . Dará alegría a la mesa y a nuestro paladar, ideal como entrante o para compartir .
Aquí os dejo la mía, espero que os guste !!


Ingredientes :
- 3 Tomates rojos.
- 3 Bolas de queso mozzarella fresco.
- 15 o 20 hojas de albahaca fresca.
- 1 cucharada de orégano .
- Un buen chorrito de aceite de oliva.
- Sal.

Preparacion:
- 1 Cortamos los tomates finos al medio, le quitamos el agua al queso y lo cortamos en laminas poniéndolo a escurrir sobre papel de cocina.

- 2 En una fuente plana vamos montando la ensalada, alternando una rodaja de tomate con otra de queso y hoja de albahaca .
- 3 Sobre la capa anterior ponemos otra y así vamos montándola , rematando con queso en forma de aspa . Espolvoreamos de sal y orégano y terminamos con un buen chorro de aceite de oliva .


Y ya tenemos nuestra rica ensalada que será delicia de todos . Buen provecho !!

2 comentarios:

  1. Hola Milagros, tu ensalada luce espectacular, entre las cosas sencillas y ricas que puedo escoger para comer, esta ensalada es mi favorita. Es ligera, sana, y deliciosa. ¡¡¡Me encanta!!!
    ¡¡Besos y buenas noches guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha , me alegra que te guste como me ha quedado ,la verdad esque no habra cosa mas facil de jacer y que este tan sabrosa y espectacular !! Muchas gracias bonita por tus palabras
      .un beso

      Eliminar