lunes, 12 de octubre de 2015

Rosetas de hojaldre y manzana con nutella.

Qué ganas tenía de hacer estas rosetas que veo circular por internet sin parar !! Y he comprobado que , aparte de ser tan vistosas están buenísimas y sabrosas .
Solo necesitamos dos rollos de hojaldre de los que venden ya preparados en el súper y un par de manzanas como ingredientes básicos y tenemos unos pastelillos de manzana de lo mas rico.
Yo les he puesto un poquito de Nutella a unas y a otras una untada de mermelada de fresa , las dos buenísimas , pero podéis untar el hojaldre de lo que mas os guste.
Llevamos a la mesa con un café y tenemos una merienda de lujo!!


Ingredientes para unas 10 rosetas:
- 2 manzanas ( yo he escogido Royal gala )
- 2 paquetes de hojaldre ( del que viene ya preparado )
- El zumo de medio limón .
- Un poquito de Nutella .
- Un poquito de mermelada de fresa.
- 1/2 vaso de agua.
- Azúcar glasé para espolvorear.
- Un poco de harina.

Preparación:
- 1 Partimos al medio las manzanas y le quitamos el hueso con cuidado , desechamos los extremos y cortamos rodajas muy finas.


- 2 Ponemos el agua en un cuenco y le echamos el zumo del medio limón , introducimos en el agua las rodajas de manzana y lo ponemos en el microondas unos 2-3 minutos . Así las manzanas se reblandecerán y no se oxidaran gracias al zumo de limón. Dejamos enfriar y lo vertemos en un escurridor.Precalentamos el horno a 180g.


- 3 Espolvoreamos con harina la superficie donde vamos a poner las planchas de hojaldre y lo extendemos pasando un rodillo sobre la masa un par de veces. Con un cuchillo afilado dividimos la masa en cinco tiras horizontales, tal como se ve en la foto.


- 4 Untamos sobre la masa un poco de Nutella (yo he hecho 5 de Nutella y cinco de mermelada de fresa) y vamos colocando las manzanas ya frías en la mitad superior de la tira de hojaldre. Después doblamos la parte inferior hacia arriba tal como se muestra en la foto y empezamos a enrollar desde un extremo hasta que se termine .Obtendremos así la roseta.


- 5 En un molde de mágdalenas rociamos los huecos con harina y colocamos las rosetas una en cada hueco para que no se nos deformen. Las metemos en el horno y las dejamos cocer unos 30 m , con cuidado que no se nos queme la manzana.


- 6 Una vez fuera del horno espolvoreamos con azúcar glasé las rosetas. Dejamos enfriar y con cuidado las sacamos del molde.
Buena y bonita merienda en un pis pas.


 Que aproveche !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada