domingo, 27 de septiembre de 2015

New York Cheesecake

Hoy , merienda de lujo al estilo NY , hemos disfrutado como unas enanas !! Y no es para menos ! ! Reunión de amigas y he preparando esta deliciosa tarta de queso que tanto nos gusta : la cheese cake . Es una tarta al horno y es conocida en todo el mundo por su extraordinario sabor y textura . Existen infinidad de recetas para prepararla , pero a mi esta me queda muy bien y es la que frecuentemente hago.
La base de galletas no puede faltar ,podemos usar cualquiera tipo Maria y los quesos , aunque la receta original es de queso Filadelfia , si usamos cualquiera de marca blanca tampoco va a variar su sabor .
Estas cantidades son para un molde desmontable de 19cm y os quedará lleno , al ser el molde mas pequeño salen mas altas y quedan mas bonitas. Poco mas puedo decir de la New York Cheese Cake , solo que la probéis , os va a encantar !!


Ingredientes:
- 600g de queso Filadelfia.
- 3 huevos.
- 3 Cucharadas de azúcar .
- 3 cucharadas de harina tamizada.
- 100ml de nata liquida.
- 2 cucharadas de extracto de vainilla.
- 1 bote de mermelada del sabor que prefieras . Yo he puesto frambuesas.

Para la base de galletas:
- 1 paquete de galletas .
- 80 g de mantequilla sin sal.
- 3 cucharadas de azúcar .

Preparacion de la base de galletas:
- 1 Trituramos las galletas , yo lo he hecho en la picadora de la batidora , pero lo podéis hacer machacandolas con un rodillo o algo que pese.

- 2 Una vez trituradas las ponemos en un bol y le añadimos el azúcar y la mantequilla derretida , removiendo todo muy bien . Ponemos papel de horno en el fondo del molde desmontable y untamos las paredes de mantequilla , a continuación vertemos la pasta de galletas y la distribuimos bien por todo el molde aplastando con las manos. Precalentamos el horno a unos 180 g con calor arriba y abajo y metemos el molde unos 5-10 m que se endurezca la pasta de galleta, a continuación sacamos y reservamos.

Preparacion de la tarta:
- 1 En una fuente grande ponemos el queso y lo batimos con las varillas , a continuación añadimos el azúcar y volvemos a batir, luego incorporamos el extracto de vainilla o vainilla liquida y seguimos batiendo , añadimos la nata liquida . Ahora ponemos la harina tamizada y volvemos a batir bien.

- 2 Por ultimo vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo bien cada vez .



- 3 Cuando ya tengamos toda la mezcla hecha la vertemos en el molde donde tenemos la base de galletas .

- 4 Lo metemos en el horno y lo dejamos cocer unos 35 -40 m a 180 g ,después bajamos la temperatura a 80 g . Yo en este momento cubro el molde con un papel de horno así por encima para que no se tueste mucho la superficie. Dejamos cocer unos 15 m mas , pinchando con un cuchillo a ver si esta , si no esta dejamos unos minutos mas .
La dejamos enfriar en el horno con la puerta un poco abierta.

- 5 Cuando esté fría la metemos en la nevera unas 4 horas antes de tomarla para que este fresquita . A la hora de comerla la desmoldamos con cuidado y la cubrimos de lo que mas nos guste .yo le he puesto mermelada de frambuesas , pero puedes cubrirla de lo que mas te apetezca o dejarla tal cual, de cualquier forma esta deliciosa !!! A disfrutar !!!

lunes, 21 de septiembre de 2015

Timbal de aguacate con salmon y langostinos‏.

Una receta buenísima de aguacates es este timbal , sano y sabroso y a la vez muy vistoso y festivo. El aguacate se utiliza , normalmente , como hortaliza o verdura y es rico en grasas monoinsaturadas, es ligero y lleno de minerales y que vamos a decir de nuestro querido tomate !! ..... protagonista de ensaladas y platos fríos y calientes y lleno de antioxidantes que benefician nuestra salud.
En este timbal tenemos una fuente de vitaminas y además un excelente entrante que alegrara nuestra mesa y nuestro estomago . Vamos a ello y a disfrutar !!


Ingredientes para dos personas:
- 4 Tomates rojos.
- 2 Cucharadas de brotes de soja
- 8 Langostinos medianos .
- 4 Lonchas de salmon.
- Aceite de oliva virgen .
- Sal.

Para la pasta de aguacate:
- 2 aguacates maduros .
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1/2 cebolleta .
- Sal.
- Vinagre.

Preparación de la pasta de aguacate :
- Limpiamos los aguacates , partiéndolos al medio y retirando el hueso .Con una cuchara sacamos la carne y la ponemos en la batidora , con la cebolleta troceada, el jugo de limón, el aceite, la sal y unas gotas de vinagre . Lo batimos muy bien y reservamos.


Preparación de el timbal:
- 1 Pelamos y cortamos el tomate en dados muy pequeños , lo ponemos en un recipiente y aliñamos con la sal y el aceite y lo dejamos en un colador para que escurra y no suelte los jugos en el plato. Pelamos los langostinos dejándoles la colita sin pelar y troceamos las lonchas de salmón , reservamos.

- 2 En el plato donde vayamos a servir el timbal , ponemos un aro de emplatar mediano y colocamos el tomate prensandolo bien , ayudándonos de una cuchara , a continuación ponemos una capa de pasta de aguacate , prensandolo igualmente bien . Sobre el aguacate incorporamos el salmón troceado.

- 3 Retiramos con mucho cuidado el aro, para que no se nos desmorone el timbal . Una vez retirado , colocamos sobre el salmón los brotes de soja y los langostinos con las colas hacia arriba , como si fuera una corona y rociamos el conjunto con unas gotas de aceite de oliva. Y ya tenemos nuestro timbal para disfrutar de una entrada rica y saludable. Que aproveche !!

domingo, 13 de septiembre de 2015

Garbanzos con chorizo y berza.

Con estos días de respiro , que nos esta dando el verano tan caluroso que estamos teniendo , hoy me ha apetecido un guiso de cuchara de esos que levantan a los muertos , como se dice en mi tierra y he optado por unos garbanzos , que no los he probado desde hace tanto que ni recuerdo.
Esta forma de cocinar la legumbre es tan sencilla que se hace sola .Se puede utilizar la olla a presión o bien la tradicional , dependiendo del tiempo de que dispongamos. Yo he usado una de barro y me han quedado deliciosos !!! Ahora hay que tener en cuenta que el tiempo de cocción es mucho más largo , pero el sabor bien merece dedicarle un poco mas de tiempo. También podemos usar los garbanzos de los que ya vienen cocidos, lavándolos bien antes de usar . Si usamos los garbanzos secos , recordad que hay que ponerlos en remojo la noche anterior . Cocina casera rapida y sencilla y de lo más saludable .


Ingredientes:

- 1/4 kg de garbanzos.
- 1/2 Relleno ( opcional )
- 1 chorizo tipo longaniza.
- 200 g de Panceta ahumada .
- 1 Puerro .
- 3 Zanahorias.
- 2 Patatas .
- 1/2 Repollo.
- Sal.
- Agua.

Preparacion:
- 1 Ponemos a remojo los garbanzos la noche anterior con un puñadito de sal .

- 2 Llevamos una cacerola al fuego con agua y echamos en ella los garbanzos ya remojados , el puerro en trozos grandes , las zanahorias troceadas, el chorizo , el relleno y la panceta en tacos y salamos . Dejamos cocer hasta que los garbanzos casi estén cocidos , 1 hora y media mas o menos ( si utilizamos la olla a presión unos 30 m )


- 3 Mientras tanto ponemos el repollo en otra olla troceado y limpio con un pelin de agua , lo tapamos y lo dejamos reblandecer unos 10 m. Cuando este lo escurrimos .


- 4 Cuando tengamos los garbanzos casi cocidos , retiramos el puerro e incorporamos la berza y las patatas en trozos grandes y dejamos terminar de cocer todo junto a fuego mas vivo .


Ya tenemos listo nuestros garbanzos que están para servir o bien para comer al día siguiente que estarán más ricos una vez reposados. Buen provecho !!