miércoles, 20 de julio de 2016

Pescado en adobo.

Que bien se esta en una terraza de verano ,  al fresquito  nocturno en estos agobiantes días de calor !!!!y si estamos bien acompañados de una cerveza bien fría o un buen vino y una ración de pescaito frito , es ya la gloria !!!
Hoy os propongo una receta muy tradicional , muy del sur , el pescaito al estilo de Cadiz .
El bienmesabe es cazón adobado y frito ,  pero aquí no suele verse mucho por nuestros mercados ,por lo tanto, podemos usarlo congelado que se encuentra mas a mano , pero igualmente podemos utilizar cualquier otro pescado magro. Hoy tenia merluza en casa y me ha venido muy bien para esta receta . Una puntualizaron , los ajos no se machacan , solo se golpean con cascara y todo , para que su sabor no sea tan intenso .Yo lo dejo en el adobo hasta el día  siguiente , bien tapado en la nevera , que coja bien los  aliños .Poco mas que explicar de esta deliciosa receta tan común en Andalucía , solo recomendar que la probéis hecha en casa , ya veréis que cosa mas rica !!! 
Os dejo este bienmesabe que esta para chuparse los dedos!!! A disfrutar.



Ingredientes :
- 1/2 kg de merluza limpia de espinas y en tacos.
- 4 dientes de ajos .
- 1 cucharada de orégano.
- 1 cucharadita de comino molido.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 1 vaso de vinagre .
- 1 vaso de agua.
- 2 hojas de laurel en trozos.
- 1 cucharada de sal.


Para freír :
- Harina .
- 1 cucharada de pimentón .
- Aceite de oliva.


Preparación:
- 1 Limpiamos el pescado de espinas y piel y lo troceamos en tacos. Lo ponemos en un recipiente con tapa para luego dejarlo macerar tapado. Agregamos la sal , los ajos sin pelar , les damos un golpe con el cuchillo y los añadimos al pescado . Ponemos el orégano , los cominos molidos ( opcional ) el pimentón , las hojas de laurel en trozos y removemos.



- 2 Añadimos el vinagre y el agua , yo pongo como dos dedos mas de agua que de vinagre , mezclamos todo bien , tapamos y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente para que tome bien los aliños.


 
- 3 Al día siguiente sacamos el pescado del adobo y lo secamos bien con papel absorbente para retirar el exceso de agua. 



- 4 Ponemos abundante aceite en una sartén honda que se vaya calentando y mientras , en un cuenco echamos harina y una cucharada de pimentón , mezclamos  , así conseguiremos darle color a la harina  , rebozamos bien todo el pescado en la mezcla y freímos a continuación, cuando el aceite este bien caliente .





Una vez frito lo dejamos sobre papel de cocina que absorba el exceso de aceite . Servimos  a continuación calentito.
A disfrutar amig@s de esta excelente receta que no debería faltar en nuestra cocina . Feliz verano !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada