lunes, 15 de agosto de 2016

Lomos de merluza en salsa verde.

Hoy una receta muy sana , ligera y que requiere muy poco tiempo de preparación .
El pescado debe formar parte de nuestra dieta como una fuente de vitaminas y minerales , debemos tomar lo más posible , y esta receta es tan fácil y rápida que no nos va a dar pereza prepararla. En realidad es una merluza cocida con un caldo de pescado que yo hago cociendo las raspas y la cabeza de las piezas que voy a utilizar junto con una cebolla y un pimiento , lo dejamos cocer y ya lo tenemos .Puedes pedirle a tu pescadero de confianza que te limpie y filetee la merluza y te guarde las raspas y la cabeza y así te será mucho más cómodo .
Con este calor tan abrumador, apetece pasar poco por la cocina y hay que cocinar en un pis pas  para sobrevivir !! Jajaja . Solo vamos a necesitar ajos , perejil y por supuesto ; pescado .
Vamos a por ella ! ! cocina casera y liviana para una dieta equilibrada . Una receta que no debe faltar en nuestra mesa. 



Ingredientes para cuatro personas:
- 8 trozos de lomo de merluza.
- 1 vaso de caldo de pescado.
- 3 dientes de ajo triturados.
- 4 ramas de perejil muy picado.
- 1/2 cucharadita de harina .
- Un chorro de aceite de oliva virgen.
- Sal
Preparación:
- 1 Picamos el perejil muy finito  y cortamos los ajos en láminas , lo ponemos en el mortero y lo majamos muchísimo para que quede como una papilla .


- 2 En una cacerola plana , ponemos el chorrito de aceite y calentamos al fuego , añadimos el majado de ajo y perejil y removemos sacándolo inmediatamente del fuego para que no se nos quemen los ajos , incorporamos la harina y mezclamos bien . Acercamos la sartén de nuevo al fuego y agregamos poco a poco el vaso de caldo mezclando bien. Lo dejamos cocer unos minutos y salamos.


- 3  Ponemos sal a los filetes de merluza y lo colocamos en la sartén bien puestos que no se rompan. Los dejamos hervir  unos tres minutos , les damos la vuelta a los filetes y los volvemos a dejar cocer otra tres  o cuatro minutos , según sean de gruesos , a más grosor más tiempo.  



Veremos qué la salsa espesa y coge color verde  . Retiramos del fuego y servimos . Yo lo acompañe de unas patatitas y a disfrutar !! 

lunes, 8 de agosto de 2016

Ensalada de aguacates con langostinos y alioli.

El aguacate es una fruta perfecta que viene bien en cualquier momento pues abre un amplio abanico de posibilidades de uso. Podemos rellenarlo con lo que más nos guste , podemos utilizarlo como un componente proteico en ensaladas, cremas,  podemos hacer diferentes salsas como la guacamole etc etc y en cualquier plato que lo pongamos va a estar de rechupete .
Hoy lo he puesto en esta ensalada con langostinos , aceitunas , huevo duro y como salsa unas cucharaditas de alioli para darle vidilla y sabor . Se sirve en la cáscara y queda así de vistoso y muy fresco.
 Siempre  se considera al aguacate como una fruta calórica ,pero  sus otras ventajas  , como su alto contenido en fibra , proteínas y vitaminas hace que su consumo sea de lo más ventajoso para el organismo . Yo la tomo como plato único y me quedo a gusto .
Os dejo mi particular receta , que está de lo más sabrosa !! 



Ingredientes para dos o más personas :
- 2 Aguacates .
- 1/4 de langostinos cocidos.
- 2huevos duros.
- 1 lata de aceitunas sin hueso pequeña.
- La carne de los dos aguacates.
- Dos cucharadas de alioli.
- El zumo de medio limón .
-  Pimienta.
- Orégano.


Preparación :
 - 1 Cocemos los huevos, pelamos y los troceamos ,reservamos. Limpiamos los langostinos de cabeza y cáscara , trocamos finamente .A continuación hacemos lo mismo con las aceitunas , mezclamos todo y espolvoreamos con un pelin de pimienta molida .


- 2 Ahora , abrimos los aguacates al medio , retiramos el hueso y sacamos la carne de la fruta y dejamos la cascara entera para luego poner en ella el relleno . 




Aplastamos un poco la carne de los aguacates con un tenedor  y la rociamos con el zumo de medio limón para que no se oxide , después lo mezclamos todo y añadimos las dos cucharadas de alioli mezclando bien .

 
- 3 Rellenamos las cáscaras de los aguacates con la pasta y ponemos otro poquito de alioli cubriendo la pasta un poco, lo llevamos al frigorífico para enfriar . A la hora de servir  , espolvoreamos con el orégano ligeramente .
A refrescarse con esta deliciosa ensalada , amigos  !!