miércoles, 28 de diciembre de 2016

Bolitas de patata y queso rellenas de chorizo.

Hoy he preparado unas patatas cocidas para hacerlas como acompañamiento y me he pasado de cantidad ; después de cocidas no necesitaba tantas y he optado por aprovecharlas para hacer con ellas unas bolitas de patata con queso que son deliciosas. Como no tenia nada a mano para rellenar , lo he hecho con chorizo del que siempre tenemos en casa.
Estas bolitas son riquísimas como aperitivo o segundo plato y como empieces a comer no paras !!! Deliciosas !!
Os dejo la receta , super fácil , por si os animáis a hacerlas  .
Y aprovecho para desearos a todos mucha felicidad en este nuevo año que comienza .
Feliz Año !!!!


Ingredientes :
- 1kg de patatas.
- 100 g de queso en polvo , tipo parmesano.
- 80 g de mantequilla .
- 2 huevos y una yema .
- Medio chorizo curado.
- Abundante aceite para freír
- Harina .
- Pan rallado.
- Sal


Preparación:
- 1 Pelamos y troceamos las patatas y las ponemos a hervir con agua y sal  durante unos 15-20 minutos . Cuando estén blandas las ponemos a escurrir y las trituramos.



- 2 Las ponemos en un bol y añadimos la yema de huevo ,la mantequilla reblandecida y el queso en polvo. Removemos bien  toda la mezcla y la  metemos en la nevera para que endurezca un poquito.


- 3 Quitamos la piel al medio chorizo y lo picamos muy muy bien .



- 4 Sacamos el puré de la nevera y cogemos una bolita  con la cuchara aplastándola en la palma de la mano ,ponemos en el hueco una cucharada de chorizo y colocamos encima otra porción de patata aplastada y formamos una bola lo mas redonda posible.



- 5 Vamos haciendo todas las bolas y cuando las tengamos todas , batimos los  huevos y vamos rebozándolas primero en harina , después en huevo y por ultimo en pan rallado .
Ponemos la sartén con el aceite al fuego y cuando este caliente , vamos friendo las bolas y ponemos a escurrir en papel absorbente . Servimos recién sacadas de la sartén muy calientes .



 Que aproveche y a disfrutar !! 


lunes, 19 de diciembre de 2016

Panetone con pasas y dátiles.

Que ganas tenia de hacer este rico postre navideño !!! Hoy me he animado y no he dejado pasar ni un minuto mas sin ponerme manos a la obra , para que lo tengáis a mano y podáis prepararlo para degustar en estas fiestas .
El panetone , es un pan dulce originario de Italia y que poco a poco ha ido haciéndose un hueco entre nuestros postres de Navidad . Podemos añadirle , frutas escarchadas , frutos secos , pepitas de chocolate .... admite un buena cantidad de diferentes ingredientes secos entre los que podemos elegir.
Se puede tomar con chocolate caliente en desayunos y meriendas  o también como postre , de cualquier forma esta delicioso.
Esta es una receta fácil, que todos podemos elaborar y vamos a necesitar un molde alto de panetone   , pero vamos a forrarlo con un papel de horno , porque suele subir mucho y si no lo hiciéramos así rebosaría. También podemos hacer con esta cantidad de masa , dos pequeños , yo solo he hecho uno .
Sin mas preámbulos os dejo mi receta para que disfrutéis a vuestras anchas.



Ingredientes:
- 500gramos de harina.
- 180g de mantequilla sin sal.
- 2 cucharadas de vainilla.
- 1 vaso de leche entera.
- 120g de azúcar.
- 25 g de levadura fresca .
- 3 huevos .
- Una pizca de sal.
- 160 g de fruta seca, entre pasas y dátiles.


Preparación de la primera masa :
- 1 En un bol ponemos: el vaso de leche tibia , dejando en el vaso unos dos dedos de leche donde diluiremos la levadura fresca, una vez disuelta la incorporamos con la del bol y removemos bien . Incorporamos a la leche con la levadura, 200g de harina y mezclamos muy bien batiendo hasta que este mezclado completamente. Dejamos reposar la mezcla una media hora en un lugar templado para que la masa crezca .



- 2 Preparación de la segunda masa :
En otro bol , ponemos los otros 300g de harina , y el azúcar, también la pizca de sal, hacemos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla derretida mezclamos bien y vamos añadiendo los  huevos uno a uno , batiendo bien de cada vez. Reservamos.


- 3 Mientras reposan las dos mezclas , vamos cortando las frutas secas. 



- 4 Una vez pasada la media hora , veremos que la primera masa ,  donde esta la leche con la levadura , ha duplicado su volumen . En este momento vamos añadiendo la segunda masa a la primera , poco a poco y mezclando muy bien. 



- 5 Ya tenemos las dos masas mezcladas en un solo bol , vamos a ir incorporando las frutas secas poco a poco y mezclamos todo muy bien.


- 6 Engrasamos el molde y lo forramos con papel,  por que va a subir y de esta forma evitamos que se nos rebose. 



- 7 Vertemos la masa en el molde y dejamos reposar durante dos horas.



- 8 Precalentamos el horno a 160g y una vez transcurridas las dos horas de reposo de la masa en el molde , pintamos la superficie con mantequilla , lo metemos en el horno , con calor arriba y abajo y lo dejamos cocer unos 35 -40 minutos , si vemos que se va dorando demasiado por la superficie  quitamos el fuego de arriba. Pasado el tiempo, con un palillo largo, comprobamos si esta  cocido el panetone  y lo sacamos del horno.




Una vez frío lo desmoldamos y servimos para disfrutar de esta delicia .



Feliz Navidad a todos !!!

sábado, 17 de diciembre de 2016

Pollo al horno con verduras.

Hoy,  una receta muy sana y llena de sabor y de color , pero sobre todo llena de vitaminas.Ideal para una dieta baja en calorias y donde el horno y el pollo son protagonistas . Todo en el horno sabe mejor y con esta receta lo podreis comprobar, los sabores se intensifican de una manera deliciosa .
Vamos a necesitar un recipiente para horno bastante grande o tambien podemos utilizar la misma bandeja del horno , si es lo suficientemente profunda, como he hecho yo. Os amimais ?? 



Ingredientes:
- 1kg y medio de jamoncitos de pollo.
- 1 chorrito de aceite de oliva.
- 1 vaso de vino blanco.
- Unas ramitas de cilantro.
- 3 tomates.
- El zumo de un limón.
- 3 patatas .
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde grande.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 4 dientes de ajo.
- Laurel.
- Tomillo.
- Pimienta .
-1 cucharadita de hierbas aromáticas.
- Sal.


Preparación:
- 1 En primer lugar le quitamos la piel a los jamocitos y los salpimentamos, los ponemos en la bandeja del horno , los rociamos con el limón y les ponemos medio vaso de vino blanco. Lo metemos en el horno durante 40 minutos a 180 grados.



- 2 Pelamos y cortamos las verduras , las patatas en rodajas y las ponemos en un bol grande , las añadimos las hierbas aromáticas,  el tomillo , un chorrito de aceite y el vino restante, salamos .Las dejamos macerar hasta que este el pollo.



- 3 Una vez transcurridos los 40 minutos del pollo en el horno , lo sacamos y añadimos todas las verduras a la bandeja .Lo volvemos a introducir en el horno durante otros 30 minutos , para que se hagan las verduras . 
Removemos un par de veces para que las verduras se hagan por igual. 



Y ya tenemos listo nuestro pollo al horno , sin grasas y con un aroma increíble . Que aproveche !!!


lunes, 5 de diciembre de 2016

Galletas de jengibre y miel.

Se acerca la Navidad y ya estamos con la cabeza dando vueltas pensando en los platos que vamos a presentar en nuestra mesa para el goce y disfrute de nuestra familia .
Las galletas de jengibre , son un clásico en estas fechas , muy fáciles de hacer  y mucho mas ricas de paladear . Es una receta  que no debería faltar en nuestro recetario , aquí os dejo la mía para que la probéis y llenéis vuestra cocina de los  maravillosos aromas de las especias y a vuestro gusto , de su increíble sabor .Vamos con ella !!



Ingredientes:
- 400g de harina .
- 120g  de azúcar moreno.
- 1 huevo grande.
- 2 cucharaditas de bicarbonato .
- 1 cucharadita de jengibre molido.
- 1/2 cucharadita de canela .
- Una pizca de nuez moscada.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 120g  de mantequilla sin sal .
- 140 g de miel suave.
- 1 sobre de levadura .
- Azúcar glasee para espolvorear


Preparación:
- 1 Lo primero , precalentamos el horno a 180 g y en un bol grande , vamos poniendo los ingredientes secos , la harina , la canela , el jengibre , el bicarbonato , la nuez moscada ,la levadura , mezclamos bien y tamizamos todo junto , poniendolo en otro bol , reservamos .


- 2 En otro bol ponemos la mantequilla a punto pomada , el azúcar moreno y batimos bien durante unos 5 minutos .
Batimos un poco el huevo y lo echamos con el azúcar y la mantequilla y batimos todo muy bien hasta que quede homogéneo.


-  3 Este es el momento de añadir la miel , seguimos batiendo muy bien y cuando este todo de un color dorado brillante , vamos incorporando poco a poco los ingredientes secos hasta que este todo perfectamente amasado.



- 4 Sacamos la masa del bol y la dividimos en dos partes , envolviéndolas en papel film por separado . Lo ponemos en la nevera que enfríe , durante una hora mas o menos , así es mas fácil manejar la masa después .


- 5 Cuando pase el tiempo , sacamos la masa de la nevera y la extendemos sobre una superficie enharinada ayudándonos de un rodillo . Ahora la cortamos con un corta pastas con la forma que nos guste.


- 6 Extendemos sobre la bandeja del horno un papel vegetal y vamos colocando sobre ella las galletas . 



Ya tendremos el horno caliente , metemos en el la bandeja y horneamos durante unos 10 minutos. A continuación sacamos la bandeja del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla . Cuando estén frías , espolvoreamos con el azúcar  glacee.
Si queremos glasearlas , exprimimos el zumo de medio limón y añadimos azúcar   glacee , hasta que quede espeso el glaseado , lo ponemos en una manga pastelera y pintamos las galletas a nuestro gusto. 



 ¡A disfrutar!