lunes, 13 de febrero de 2017

Charlotte de frutos rojos.

Llega San Valentin y estamos de celebración y para coronar esa cena o comida especial , que mejor que una buena tarta !!
He elegido una Charlotte de frutos rojos que da pena hasta de comerla por lo bella que es . Es una tarta fría y muy vistosa con un delicioso sabor y que va a gustar a todos por su suavidad y cremosidad .
Vamos a necesitar un molde desmontable de unos 18- 20cm .
No tiene dificultad y podemos hacerla todos perfectamente , como ingrediente insustituible , vamos a usar unos bizcochos duros o bizcotelas , que son el soporte de la tarta.
Los demas ingredientes son un poco al antojo de cada cual , pues admite rellenos muy diversos , mouse , crema pastelera etc . Yo he usado esta mouse de frutos rojos y he adornado también con ellos , pero podemos usar otras frutas . Un consejo ; yo hago esta tarta de un día para otro , y si la queréis hacer el mismo día , debéis tener en cuenta que debe reposar al menos 8 horas en el frigorífico.
Os   dejo la receta que espero os sea de utilidad y ya veréis como os podéis lucir con ella. 



Ingredientes:
- 150g de mermelada con trozos de mora.
- 150g de mermelada con trozos de frambuesa
- 7 hojas de gelatina.
-50 bizcochos duros o bizcotelas
- 400ml de nata para montar.
- 90g de azúcar glace .
- 50ml de leche.
- 300 ml de leche para mojar los bizcochos
- Para decorar la tarta: fresas , arándanos , frambuesas y cinta para el lazo.


Preparación :
- 1 En primer lugar preparamos el molde , mojamos las bizcotelas en leche ligeramente y forramos  el molde con ellas . Primero ponemos el fondo bien cubierto y después los laterales del molde , cortamos una de las puntas de los bizcochos , para que allanen bien .  


- 2 Ponemos en un bol con agua bien fría las gelatinas  , procurando que queden bien cubiertas. Las dejamos en remojo 10 minutos.


- 3 Mezclamos las mermeladas y reservamos. Ahora en un bol grande echamos la nata , bien fría, y las montamos con una batidora de varilla, añadiendo poco a poco el azúcar en forma de lluvia , la montamos bien y reservamos.  



- 4 Calentamos la leche en un cazo y ponemos en ella las gelatinas bien escurridas , removemos y enseguida se disolverán en ella.



 Agregamos a la leche una cucharada de las mermeladas para bajar la temperatura de la leche y lo mezclamos bien. Ahora ponemos toda la mermelada en la leche removiendo hasta su total homogeinización.


- 5 Ponemos una cucharada de nata en la mezcla anterior , para igualar las temperaturas y removemos.



- 6 Ahora vamos echando la mezcla obtenida con la leche y las mermeladas  en el bol de la nata y lo mezclamos con movimientos envolventes hasta que se  una todo bien. 



- 7 Vertemos la mezcla en el molde hasta la mitad y tapamos  con otra fila de bizcochos cubriendo bien. 


- 8 Ponemos otra capa de crema , sin llenar del todo el molde ,lo aplanamos con la espátula que quede todo igualado  y lo metemos al frigorífico hasta el día siguiente. 



- Al día siguiente desmoldamos la tarta y ponemos la cinta con una lazada , mas o menos al medio , colocamos las frutas sobre ella y servimos . Buenisima !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada