lunes, 6 de marzo de 2017

Truchas escabechadas.

Hoy vamos a preparar unas truchas con una receta muy tradicional en nuestra cocina.
Hasta  que llego la conservación en frío a nuestros hogares , los escabeches se utilizaban muchísimo , tanto en carnes como en pescados ;  era una buena forma de mantener los alimentos durante días ,  ya cocinados sin peligro a que se estropearan.
Hoy, seguimos escabechando por el simple hecho de disfrutar de los ricos sabores que estas recetas proporcionan a nuestros paladares . Recordad que para disfrutar bien de los escabeches ,debemos esperar  a consumirlos por lo menos  al día siguiente de su preparación , así se mezclaran bien todos los sabores , ya sea caza , carnes de todo tipo o pescados, como en esta ocasión. A disfrutar de nuestras truchas !!



Ingredientes:
- 4 truchas limpias.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 5 dientes de ajo enteros , sin pelar.
- 1/2 vaso de vinagre blanco.
- 3/4 de vaso de agua.
- Unos granos de pimienta .
- 1/2 vaso de aceite.
- 2 hojas de laurel.
- Sal.
- Harina.


Preparación:
- 1 Limpiamos y secamos bien las truchas , las salamos y enharinamos y en una sartén las freímos con el aceite de oliva , con cuidado que no se nos queme la piel. Una  vez fritas las sacamos y reservamos . Colamos el aceite de freirlas, quitando asi la suciedad que pueda tener . 




- 2 En otra sartén limpia  ,ponemos ya  colado , el aceite de freír las truchas .Lo llevamos al fuego y vamos sofriendo en el las zanahorias en rodajas , las cebolla laminada, los ajos enteros y sin pelar , el laurel . Sofreímos a fuego bajo que no se arrebaten las verduras . 



- 3 Cuando la cebolla este blanda ,echamos un pellizco de harina removiendo bien, y ponemos el vinagre, el agua y los granos de pimienta. 



Dejamos cocer un par de minutos , a continuación incorporamos las truchas a la sartén y apartamos del fuego . Dejamos enfriar y colocamos las truchas en el recipiente donde vayamos a dejarlas para guardar .Esperamos de uno a dos días para consumir .
Que aproveche !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada