lunes, 17 de julio de 2017

Ensalada de pasta con ventresca, queso curado y peras de San Juán.

Despues de un fin de semana en mi pueblo, Peñalsordo, vengo con unas peras de San Juan dulces como la miel , un buen queso de los Llanos de Guadalmez y un buen aceite . Ricas viandas para comidas sanas y saludables , apropiadas para esta época.
Con la temperatura por los cielos , últimamente vengo subiendo al blog cositas refrescantes y fáciles de ingerir , de las que entran bien y se arreglan en un pis pas .
Por ahora , las peras de San Juan están en pleno apogeo y estas que traigo están recién cogidas del árbol .




 Todos los años hago una ensalada con ellas , que a mi me parece excelente . Admite de casi todo , el tomate debe estar presente junto a las peras , combinados sus sabores son una delicia . Os pongo mi receta y animaros a comprar estos dulces bocados de temporada que ya se ven en los mercados .¡ Riquísimas!

 Ingradientes :
- 2 tomates.
- 8 o 9 peras de San Juan ( según tamaño )
- 100g de pasta ( yo he puesto lazos )
- 1 lata de ventresca de bonito
- 12 palitos de cangrejo
- 1 huevo duro
- 1/2 bolsa de brotes tiernos
- Una cuña de queso curado.
- Aceite de oliva , sal y vinagre de modena.



Preparación :
- 1 Cocemos la pasta y unos 10 minutos , la colamos y aclaramos bajo el grifo para que quede suelta . Reservamos .Cocemos  el huevo y picamos los palitos , el queso , y las peras con su cascara .El huevo lo picamos también y dejamos la mitad para decorar.


- 2 En una fuente vamos montando la ensalada . De base colocamos los brotes , luego la pasta y el resto de ingredientes . Cuando lo tengamos montado , hacemos una vinagreta,  con el aceite , el vinagre y la sal y rociamos con ella la ensalada .
La llevamos a la mesa y a disfrutar de su delicioso sabor agridulce . Mas rápido y sencillo , imposible . 

1 comentario:

  1. ¡Yomi! Me encantan estas peras, seguro han de estar deliciosas con esa ensalada tan fresquita. Besos!

    ResponderEliminar