lunes, 23 de enero de 2017

Magdalenas veteadas de chocolate.

Hoy  es uno de esos días en los que me encuentro chof , sin energía y un poco griposa . Me estaba apeteciendo algo dulce y quitándome de encima esta pereza, me he metido en la cocina para preparar unas magdalenas  que me apetecen mucho , porque su ingrediente principal es mi amado ; chocolate !!
Todo lo que lleva chocolate , tiene el don de espabilarme y darme una buena dosis de vitalidad . Esta receta es muy sencilla , y solo nos hará falta un molde múltiple de magdalenas , como utensilio básico. Vamos a tomar como medida una taza de repostería, pero también nos sirve una taza normal y corriente . 
Me las he tomado con un café calentito y me han devuelto la sonrisa . Aquí os dejo la receta por si os apetecen . Buen provecho !!


 Ingredientes para 18 unidades :
- 1 taza y 1/3  generosas de harina .
- 3/4 de taza de mantequilla o margarina ablandada.
- 3/4 de taza de azúcar blanca.
- 1 sobre le levadura.
- 2 cucharadas de leche.
- 3 huevos un poco batidos.
- 60g de chocolate negro derretido.


Preparación:
- 1 Precalentamos el horno a 180 grados y colocamos 18 moldes de papel en el molde para madalenas múltiple.


- 2 En un bol grande , tamizamos la harina y la levadura . Añadimos la mantequilla, el azúcar , los huevos , la leche y lo batimos bien con la varilla eléctrica hasta que la mezcla quede homogénea.



- 3 Cogemos otro bol y ponemos en el la mitad de la masa .Ponemos a derretir el chocolate troceado , en el microondas durante unos 30 segundos , lo sacamos y removemos bien. 



- 4 Vamos rellenando los moldes de papel con cucharaditas alternas de los dos tipos de masa, hasta un poco mas de la mitad del molde . A mi me ha quedado mas masa de la de chocolate y me han salido ,de chocolate ,unas cuantas mas. 



- 5 Metemos las magdalenas al horno , que ya estará caliente y las dejamos unos  15 -20 minutos , cuando veamos que están cocidas , las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla .
Dejamos que se enfríen un poquito y ya las tenemos listas para comer . Hmmmm deliciosas !!!

lunes, 16 de enero de 2017

Croquetas de cocido.

Hoy,  os voy a mostrar , como unas sobras de carne de cocido , se pueden transformar en unas deliciosas y atrayentes croquetas que están para chuparse los dedos.
Con un poco de morcillo , un buen hueso de jamón y un trozo de pollo se consiguen unas croquetas de primera . Una gran receta de aprovechamiento que gusta a toda la familia . Tengamos en cuenta que las medidas son un poco orientativas , pues todo depende de lo que sobre del cocido , si sobra chorizo también se pone , a mi no me sobro , pero lo admite perfectamente , por lo demás , son  tan tan fáciles de preparar que no voy a alargarme en presentaciones , simplemente pasemos a los fogones y pongamos en marcha .



Ingredientes :
- 1 cuarto trasero o de pechuga de pollo deshuesado.
- Un hueso de codillo que tenga bien jamón
- U n trozo de carne de morcillo ( todo ello restos del cocido .)
- 1 cebolla
- 3/4 de un litro de leche .
- Un chorro de aceite de oliva .
- Tres cucharas colmadas de harina .
- Nuez moscada .
- Sal.
- 2 huevos .
- Pan rallado .
- Abundante aceite para freír.


Preparación :
- 1 Cortamos muy pequeños todos los ingredientes , quitando huesos y demás restos .Pelamos y troceamos la cebolla lo mas pequeña posible .  Ponemos una gran sarten  al fuego con un buen chorro de aceite de oliva . Cuando este caliente, sofreímos la cebolla muy lentamente y cuando este pochadita añadimos la carne del cocido y sofreímos con la cebolla .



- 2 Ahora añadimos la harina y removemos muy bien que vaya cogiendo color . Salamos y añadimos la nuez moscada . Ponemos la leche ,poco a poco sin dejar de remover . 



-3 Seguimos removiendo toda la mezcla hasta que vaya espesando . Sabremos que ya esta lista cuando veamos que se despega de las paredes de la sartén . Entonces vertemos en un recipiente para que enfríe la pasta resultante.


- 4 Cuando este totalmente fría la masa,  vamos dandole forma a las croquetas . Yo me mojo las manos y se hace mejor. 



- 5 Batimos los huevos y pasamos las croquetas por ellos y luego envolvemos bien en el pan rallado . Las freímos en abundante aceite caliente y las ponemos a escurrir en papel de cocina .
Ahora a disfrutar de este sabroso manjar  !!!



martes, 10 de enero de 2017

Arroz con verduras.

Y ahora que ya pasaron las Navidades , después de tantos excesos ; el que mas o el que menos , llevamos encima algún kilito de mas , por eso hay que ir tirando de recetas ligeras y que nos aporten una ingesta de alimentos bajos en calorías.
Las verduras están llenas de vitaminas y minerales y las vamos a usar para hacer un rico arroz , lleno de sabor y que gusta hasta a los mas pequeños de la casa . Importante usar un buen caldo que aporte sabor al arroz ,en este caso yo he puesto de verduras y pollo que tenia en la nevera ,pero podéis usar uno de los que ya se venden preparados .
Quiero dedicar esta receta , a mis amigas y sufridoras de dieta , que cada semana tomamos este arroz , cada una en distintos lugares de nuestra Geografía , pero unidas por el mismo régimen y el mismo cariño . Va por vosotras ; Famiamigas !!!  Y también parara vosotr@s querid@s  amig@s , pues después de tanto exceso viene siempre bien hacer recetas mas ligeras  , pero sin perder todo el sabor y la alegría de nuestra comida mas casera . Que aproveche!!





Ingredientes para 4 personas:

- 1 pimiento rojo pequeño .
- 1 tomate.
- 6 dientes de ajo.
- 1/2 cebolla.
- Un chorrito de aceite de oliva .
- Una bandeja pequeña de setas .
- 1 ramo de brócoli.
- 1 lata de alcachofas .
- 4 tazas de arroz redondo.
- 9 tazas de caldo de verduras y pollo casero.
- Sal.
Preparación :
- 1 Lavamos y cortamos las verduras . Ponemos al fuego una cacerola plana ; echamos el aceite y cuando caliente incorporamos el pimiento , los ajos picados , la cebolla picada , y el tomate y rehogamos a fuego bajo.



- 2 A continuación añadimos , el  brócoli en racimitos pequeños y seguimos rehogando , incorporamos las setas troceadas y las alcachofas ( yo las he puesto de bote , pero se pueden poner también frescas ) , seguimos sofriendo, unos minutos mas .




- 3 Añadimos ahora el arroz y le damos unas vueltas para rehogarlo , echamos el caldo de pollo ( el doble de caldo que de arroz ) mas una taza mas que yo le pongo siempre , ponemos la sal y dejamos cocer unos 15-20minutos . 





Dejamos reposar unos minutos y a la mesa . Riquisimo!!!